Papeles que aparentan



Es evidente la diferencia existente en calidad y precio entre los papeles decorativos disponibles en las grandes superficies de Construccion y Bricolaje que todos conocemos, y las Casas y Marcas  especializadas en papel pintado. Esta diferencia salta a la vista y está fuera de toda cuestión. Lo más correcto sería decir que no son cosas comparables. En cuanto a  Diseño se refiere el salto es también abismal. Las casas especializadas sacan colecciones estudiadas, cuidadas  e inspiradas, mientras que los primeros van a fusilar deprisa y corriendo lo primero que ven,  buscando el mini precio a costa del acabado y la calidad ….. supongo.

Sin embargo, he de decir que nos ha llamado la atención la nueva gama de papeles de uno de estos gigantes . No sólo porque mejoran la calidad y apariencia del papel que venían ofreciendo, simulando una acuarela, una tela fuerte, una trama con hilos de distinto grosor … algo que lógicamente se repercute en el precio, sino que algunos de ellos dan la talla en cuanto al Diseño, emulando dibujos de ikats, motivos vegetales XXL o geometrías que recuerdan al Modernismo o el Movimiento Art Decó. Muchas de estas tendencias estarán a punto de ser sustituídas por otra nueva en menos que canta un gallo, pero seguro que volverán en un futuro, renovadas y con igual fuerza, pues su valor estético y evocador es innegable. En definitiva, Nos han parecido frescos y divertidos, y más que  aptos para reformas de muy bajo presupuesto, alquileres o homestaging.

Al igual que en el sector de la moda desde hace muchos años se ha instaurado muy razonablemente el criterio de mezclar lo bueno con lo menos bueno, (que no feo y corriente), en la Decoración y el Interiorismo ocurre tres cuartos de lo mismo. Eso si, Nuestra Recomendación: Si no es bueno, que lo parezca de todas todas o si no, no valdrá. Ese es el Reto y ahí está la gran diferencia  y la clave, independientemente del precio: NO ceder nunca a la mediocridad.

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s