¿Que hay detrás de la Decoración que te gusta?

Hemos dedicado buena parte del fin de semana a uno de nuestros pasatiempos favoritos: leer y hojear buenas revistas de Decoración. En esta ocasión, el House & Garden en su versión web y más concretamente su apartado de ideas para habitaciones y salones  … 500? 1000 fotos?  eso no es nada ; )

Tan pronto comenzamos a deleitarnos decidimos realizar un ejercicio: Elegir la foto cuya decoración cumpla los siguientes requisitos:

1 Conseguir un resultado estético e impecable con los mínimos recursos de mobiliario.

2 Conseguir ese resultado apelando al color.

3 Descartar los ambientes en los que los elementos arquitectónicos o revestimientos sean especiales, algo francamente complicado en una revista como House & Garden.

¿Porque? Porque es así como podemos inspirarnos y extraer recursos útiles para nuestros  proyectos. Recurso útiles para generar belleza aunque las casas en las que trabajemos no tengan nada que ver a priori con las de House & Garden.

Es decir, el reto consiste en elegir la habitación más standard o cercano a lo standard posible en cuanto a revestimientos, calidades y arquitectura. Nada de ventanas, puertas, escaleras, vigas, techos, panelados, molduras maravillosas  o palaciegas ….  todo eso a lo que H&G nos tiene tan habituados.

Como digo, el Reto es no sucumbir a la tentación de una imagen con un continente de revista, sino ir a la esencia de un esquema, compositivo, decorativo y cromático que tenga ese “punch”. Ir a lo esencial y no dejarnos deslumbrar por esas casas de morir …

Parece dificilito ….. pero como tenemos clara nuestra regla ….

Aquí está nuestra elección de habitación.

habitacion house and garden

En cuanto al salón ha sido algo más difícil pero he aquí dos muestras de lo que buscábamos.

salon azul house and garden

salon house and garden

En Esencia, en RZ Interiorismo Buscamos: Un esquema o resultado compositivo, decorativo y cromático que resulte atractivo.

1. Hablamos de resultado esquemático porque una buena base se reduce a eso a un esquema que resulte: al esquema necesario para crear un dormitorio (cama, mesilla, punto de luz, superficie de apoyo ..) o una zona de estar ( sofá, puntos de luz, puntos o superficies de apoyo).

2. En ese esquema nos gusta cuidar la composición, cómo se relacionan esos elementos entre sí, que forma o diseño componen entre sí. En estos esquemas encontramos una composición muy sencilla pero pensada.

3. Los elementos de este esquema han de generar un resultado decorativo, por tanto el valor estético de cada uno de ellos redunda en el resultado final. Si analizamos cada uno de los elementos de estos esquemas, todos ellos tienen un valor estético y decorativo en sí mismos ( al menos para nosotros).  Esto es muy importante.

4. Estos esquemas arrojan un cromatismo que tiene sentido y capta la atención del observador (nuestra atención desde luego!!!).

Nos lo hemos pasado bomba.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

One comment on “¿Que hay detrás de la Decoración que te gusta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s