La Realidad del Home Staging

Volvemos a la carga con el Home Staging. Muchos creen que ésta técnica de marketing inmobiliario es para clientes Vip,  o con mucho presupuesto, para segmentos concretos y minoritarios, o para casas de unas características o  nivel determinado. Esta impresión puede deberse a programas emitidos en paises que llevan décadas practicando esta metodología y lucen sus casos más telegénicos o increíbles.

Pero el Home Staging (a parte de lo que se pueda mostrar en ese tipo de programas que te nombra la gente cuando le hablas del HStaging), es ante todo un Método que ayuda a vender o alquilar casas, y se aplica a medida de la misma, se adapta a la casa en cuestión. El método va dirigido a hacer una casa más atractiva para el potencial comprador y actúa en el margen de mejora que tiene una casa. Cualquier casa, independientemente, de sus características tiene su propio margen de mejora. Es ahí donde se trabajan el conjunto de técnicas que engloba el Home Staging, que por tanto se adapta a la totalidad de las casas.

Igual que a nivel moda no entenderíamos que alguien vistiera como hace 40 años alegando no tener dinero, vender una casa sin Home Staging alegando la misma razón sería tirar piedras sobre nuestro  propio tejado porque, repetimos, tu casa tiene su particular margen de mejora, sobre el cual has de actuar si la quieres vender rápido y “bien”.

Te invitamos a observar este caso de HS sobre una casa como hay tantas en el mercado inmobiliario actual.  La casa ni es alto standing ni consigue mejorar o mostrar mejor su potencial gracias a reformas, mobiliario nuevo o estilismos costosos. Puede apreciarse cómo se utilizan al máximo los recursos existentes. El cambio es brutal y  el cambio en este ejemplo se consigue con técnicas básicas del Home Staging (si valoras lo que vendes, valora su presentación) aplicables a toda casa que quiera ser vendida o alquilada:

Ordenando

Despejando y Liberando el espacio

Logrando ligereza visual

Reforzando la luz

Despersonalizando

Practicando un estilismo básico y sencillo

En conclusión, este es un método aplicable a cualquier casa, infalible, y adaptado a cualquier bolsillo.

Pasen y vean,

Proyecto y Fotografías obtenidas via CCVO Design

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s